lunes, 31 de octubre de 2011

La finca de los osos amorosos

la Finca Vista Alegre fue un conjunto de palacios de la Familia Real, pasando después al marqués de Salamanca. Formaba un conjunto unitario, que evolucionó con distintas reformas y se fueron embelleciendo sus estancias y jardines. Desde el principio, puesto que fue concebida para recreo, fue complicado costear su mantenimiento y hubo grandes dificultades para venderla por sus grandes dimensiones; por ello, a la muerte del marqués de Salamanca fue dividida y desde entonces resulta un conjunto de edificios de diferentes instituciones y usos.


Situada en el corazón del Distrito de Carabanchel, la finca es muy desconocida, en gran parte debido a la anterior cerca que impedía ver su interior. Destaca la puerta y la verja de los osos, realizada en 1982, siendo alcalde de Madrid D. Juan Barranco Gallardo.




En la actualidad sería prioritario dotar a la finca de una protección completa que al menos salve lo que queda de su pasado. Sus bienes deben ser estudiados en profundidad y los edificios sin uso determinado o no funcional reutilizarse para prestar servicios al Distrito de Carabanchel.

Ubicación:


Ver mapa más grande


¡Gracias mil a Paloma por sus fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario